• En concreto, devolverá el dinero cuando la estrategia de renta fija pierda dinero en 18 meses, la flexible en tres años y la de acciones en seis años
  • La CNMV ya ha aprobado el folleto en el que se recogen los cambios en la estructura de comisiones
buy hold rafael julian
De izquierda a derecha, Rafael Valera y Julián Pascual, CEO y presidente de Buy&Hold

Buy&Hold, boutique española que este año se ha constituido como gestora de fondos, trata de revolucionar la industria. La empresa ha modificado su estructura de comisiones con una oferta pionera: devolverá dinero a los clientes que pierdan dinero.

En concreto, los clientes que sufran un retroceso en su inversión durante un periodo prefijado, recuperarán todo lo pagado en comisiones. Esto incluye las comisiones fijas y las variables para las tres estrategias de la gestora: renta fija, flexible y renta variable. Así, en el primer caso, los clientes que pierdan dinero durante 18 meses recuperarán las comisiones pagadas. En el segundo, se devolverán las comisiones a los inversores de sus productos mixtos tras tres años en negativo. Mientras que en renta variable, el plazo es de seis años.

Desde la creación del primer fondo de inversión en España, a principios de los años 60, ninguna gestora se había atrevido a dar este paso

Los productos de Buy&Hold son B&H Renta fija FI, B&H Flexible FI y B&H Acciones Europa FI. “Siguen la estrategia y filosofía que se han llevado en las Sicavs de la firma: Rex Royal Blue, de renta variable Europa, con una TAE (tasa anual equivalente) del 10% en los últimos 14 años, y en 2017 acumula una rentabilidad del 14,1%; Pigmanort, estrategia mixta flexible, con cinco estrellas Morningstar, un 12,53% de rentabilidad en 2017, y una TAE del 9,6% en 7 años; y BH Renta Fija, que acumula una ganancia del 5,8% en 2017”, señala la firma en un comunicado.

Para aplicar estas comisiones, Buy&Hold lanzará una serie especial para los tres fondos de inversión, que se pueden contratar en la página web o en sus oficinas, de Madrid y Valencia. “Desde la creación del primer fondo de inversión en España, a principios de los años 60, ninguna gestora se había atrevido a dar este paso. La gestora, con oficinas en Madrid y Valencia, consignará las comisiones en la depositaria que mantiene con Banco Santander, hasta que se complete el plazo acordado con los partícipes”, añade la nota.

La firma tiene un volumen de activos de 165 millones de euros. Sus gestores son Julian Pascual, presidente; Rafael Valera, consejero delegado; y Antonio Aspas, secretario-consejero. Cuentan con un ‘track record’ de varios años por la gestión de sus Sicavs.

Noticias relacionadas

contador