edificio ramirez arellano allianz
Edificio Ramirez Arellano de Allianz. ALLIANZ
270,500€
  • 3,800€
  • 1,42%

Allianz Soluciones de Inversión, la agencia de valores del grupo Allianz España, ha celebrado este martes en Madrid su acto de presentación tras haber iniciado la actividad en 2021. En el mismo, la matriz se ha marcado de objetivo alcanzar los 9.000 millones de euros en activos bajo gestión para 2029, lo que equivale a un crecimiento de unos 1.000 millones de euros cada año.

De hecho, solo en 2021 Allianz Seguros ya disponía a cierre 1.300 millones bajo gestión a través de su oferta de planes de pensiones, fondos de inversión de Allianz Soluciones de Inversión y el seguro de inversión 'United Linked' Allianz Fondo Vida, que se lleva la mayor parte del peso de esas inversiones, y el producto de ahorro garantizado a largo plazo Allianz Perspektive.

En este sentido, desde la compañía destacan que en cuanto a planes de pensiones, en el ejercicio pasado Allianz fue la cuarta gestora con mayores suscripciones netas, mientras que en los últimos 12 meses, el plan Allianz Pensiones Moderado y el plan Allianz Pensiones Global están ambos segundos en rentabilidad. En lo que se refiere a 'United Linked', la rentabilidad de los fondos de Allianz Fondo Vida se situó en el 15,5%, más del doble de la media del mercado.

El objetivo de Allianz con Allianz Soluciones de Inversión es fortalecer el Asset Management y reconfigurar toda la oferta para orientarse al cliente para el asesoramiento patrimonial del alta calidad prestado por sus agentes, tal y como ha asegurado Susana Mendía, subdirectora general de Vida, Salud y Asset Management de Allianz Seguros y Consejera de Allianz Soluciones de Inversión, en el encuentro con los periodistas celebrado este martes.

En estos momentos, Allianz ya cuenta con 610 mediadores inscritos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que le sitúa en segunda posición del ránking de agencias y sociedades de valores con mayor fuerza.

En el evento, Mendía ha insistido en la capilaridad de Allianz para llegar a todos sus clientes y en la gama "muy completa" de productos que encajan en los diferentes perfiles. El objetivo final es ser referente en el mercado, alcanzando la meta de los 9.000 millones de euros en activos bajo gestión, lo que implica alrededor del 1% de cuota de mercado.

"Tenemos herramientas muy potentes como un analizador de carteras para recoger el patrimonio generado por el cliente, hacer análisis profundo de las deficiencias que puede tener esa gestión de carteras y proponer cómo se puede ayudar para generar rentabilidad", ha destacado.

"Lo que es cierto es que nos dirigimos a todo tipo de clientes, como es habitual. Es un perfil que busca sofisticación y busca simplicidad, que no es incompatible. El esquema que tenemos de producto es sencillo", ha señalado Miguel Colombás, director general de Allianz Soluciones de Inversión.

Desde Allianz se ha insistido en que no hay un mínimo de patrimonio para poder invertir en algunos de los productos que ofrecen, entre los que están también las carteras de multiactivos.

“Allianz Seguros ha demostrado su profesionalidad, solidez y solvencia en el ámbito asegurador. Ahora mostramos al mercado que esa profesionalidad está también al servicio de los clientes ayudándoles a gestionar de una manera óptima sus necesidades financieras, sean cuales sean. El camino de éxito que ya iniciamos con la comercialización de productos 'United Linked' o planes de pensiones, se extiende con nuestra agencia de valores en un paso más para alcanzar el objetivo de convertirnos en un actor relevante en la gestión del patrimonio de los españoles”, ha afirmado Mendía.

Noticias relacionadas

contador