• La entidad prevé que el 30% de las compras online se pagarán a través de la cuenta bancaria
hombre-comprando-cosas-internet
Martin Dimitrov/Getty Images
10,645€
  • 0,215€
  • 2,06%

Pagar las compras online directamente desde la cuenta del banco de cada usuario sin la necesidad de utilizar la tarjeta ni registrarse previamente en ninguna plataforma. Es el servicio pionero que acaba de lanzar BBVA, aprovechando las posibilidades que ofrece la nueva normativa de pagos europea que muchas entidades han comenzado ya a aplicar. Permite abonar cantidades que no superen los 15.000 euros. La entidad prevé que el 30% de las compras online se pagarán a través de la cuenta bancaria.

Para utilizarlo, el comprador tendrá que seleccionar la cuenta con la que quiere efectuar el pago e introducir los credenciales de la banca online de la entidad correspondiente. Además, se ofrecen tres alternativas a la hora de realizar el pago: introducir manualmente el IBAN de la cuenta, elegir la cuenta contra la que quiere efectuar el pago si previamente la ha guardado como favorita, o identificarse con las credenciales del banco desde donde quiera efectuar el pago.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para que la operación se realice correctamente, el banco de la cuenta seleccionada tendrá que tener activas las transferencias inmediatas y ser accesible en línea. Para las devoluciones, el comercio las abona directamente al cliente de manera inmediata también mediante transferencia.

"Se trata de un servicio totalmente seguro que además de realizar la verificación de comercios y la autentificación de usuarios, cuenta con filtros de seguridad adicionales que permiten prevenir el fraude y mejorar el servicio de pago", señalan en BBVA. El 'Servicio de Pago con Cuenta Bancaria', que así se llama, ofrece "numerosas ventajas" no solo a los clientes, también a las empresas. Esto es gracias a que suponen una alternativa al uso de tarjeta y ofrecen una forma de pago adicional que "ayudará a incrementar las ventas del negocio", que dispondrán de información sobre las operaciones que estén realizando los clientes en tiempo real. De esta forma, podrán procesar los pedidos inmediatamente.

La nueva normativa de pagos tenía prevista su entrada en vigor a mediados de septiembre, sin embargo, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco de España acordaron recientemente conceder una prórroga hasta finales del próximo año con el fin de que todas las entidades pudieran adaptarse por completo a los cambios. No obstante, hay banco que ya han empezado a aplicar la norma en sus operativas.

Noticias relacionadas

contador