ep archivo   edificio dos lees sede de santander totta en portugal
Edifício dos Leões, sede de Santander Totta en Portugal.SANTANDER TOTTA - Archivo

Las entidades españolas sí que remuneran por los ahorros en el país vecino. Santander Totta, la filial portuguesa del banco, iguala a Bankinter y empieza a comercializar cinco nuevos depósitos con tipos de interés de hasta el 2%.

Para los pequeños ahorradores, la entidad ofrece un interés del 2% a seis meses para suscripciones entre los 500 y los 2.500 euros. Para ello se exige contar con recursos inferiores a 10.000 euros y tener una tarjeta de crédito o débito. La misma bonificación, pero sin condiciones, estará disponible para los menores de 18 años. Ambos depósitos comienzan a comercializarse el próximo 1 de marzo.

En cuanto a los otros tres productos, 'Premium', 'Premium+' y 'Crescente Vinculada', retribuyen trimestralmente con tipos crecientes de hasta el 1,5%, 2% y 1,75%, respectivamente, y están destinados a clientes con fondos entre 10.000 y 500.000 euros.

El primero está pensado para ahorradores medios, con un plazo de 24 meses. En este caso, la bonificación va creciendo trimestralmente hasta alcanzar el tope del 1,5%. Será necesario poseer una tarjeta de crédito 'Oro'. El segundo depósito estará destinado a patrimonios más grandes, también con un plazo de 24 meses y el mismo funcionamiento, llegando el interés hasta el 2%. Se exige tener una tarjeta de crédito 'Platino' y suscripciones de entre 50.000 y 500.0000 euros. Estos dos productos se comercializan desde el 22 de febrero.

Por último, el depósito 'Crescente Vinculada' tiene un plazo de 12 meses, con el interés incrementándose igual, cada trimestre, en este caso hasta el 2%. Santander Totta lo comercializará desde el 1 de marzo y exigirá tener contratado una cuenta, una tarjeta de crédito y un seguro, además domiciliar uno ingresos de 300 euros como mínimo.

"La nueva oferta refleja el cambio en las condiciones del mercado y la intención del banco de promover el ahorro de sus clientes. También es una señal inequívoca de que el banco apoya a sus clientes en un contexto de aumento de los tipos de interés", aseguran desde la entidad.

Noticias relacionadas

contador