heredar-cuenta-bancaria
4,632€
  • 0,065€
  • 1,42%

Son muchas las entidades que apuestan por lanzar cuentas remuneradas y ofrecer a sus clientes una suculenta rentabilidad por ingresar sus nóminas y cumplir con unos importes mínimos mensuales. CaixaBank ha sido la última en sumarse a esta 'guerra de las bonificaciones' y ha presentado su campaña 'Cuenta Family' por la que ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante 24 meses en los primeros 5.000 euros siempre que se domicilie una nómina superior a 2.500 euros al mes.

La oferta que ha lanzado esta semana la entidad catalana tiene un compromiso de permanencia de 24 meses y exige domiciliar al menos 3 recibos, así como realizar tres compras con una tarjeta asociada al trimestre. A cambio, además de la rentabilidad del 5% TAE, CaixaBank ofrece dos tarjetas de crédito gratis, comisión cero, y una serie de descuentos en cine, espectáculos, etc.

De este modo, la catalana sube la apuesta en un segmento muy competitivo con una oferta puntual, que no ha confirmado aún que vaya a durar más allá del día 31 de julio.

CUENTAS REMUNERADAS

Las cuentas remuneradas son de gran utilidad para hacer que crezcan los ahorros poco a poco sin correr ningún riesgo. Pero en esta guerra comercial cada entidad ofrece su producto según más le beneficie y es por ello que nos encontramos rentabilidades con porcentaje en TAE (tasa anual equivalente, que recoge todos los gastos) y otras en TIN (tipo de interés nominal, que refleja el coste efectivo de un producto financiero sin añadirle todos los gastos que conlleva como la frecuencia de pagos, comisiones bancarias por cancelación, costes de operación, etc).

Aunque la campaña de CaixaBank es muy suculenta, el ránking 'Las mejores cuentas remuneradas de julio 2019' elaborado por HelpmyCash, demuestra que no es la oferta más competitiva y la sitúa en la sexta posición.

Según esta clasificación, el primer puesto lo ocupa la 'Cuenta Nómina al 5% TAE' de Bankinter que ofrece una rentabilidad del 5% durante 12 meses y luego se reduce al 2% TAE el segundo año, siempre que se cumpla con unos ingresos mínimos mensuales de 2.000 euros, pero no tiene ni comisiones ni permanencia.

Le sigue la 'Cuenta Vamos al 5% TIN' de Ibercaja que ofrece una rentabilidad del 5% TIN, tarjeta de débito gratuita y sin comisiones. Remunera los primeros 6.000 euros a cambio de una nómina de 600 euros durante 24 meses.

En tercera posición se sitúa la 'Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina' de Openbank que ofrece un 3% TIN durante los primeros seis meses y 1,67% TAE durante un año y la posibilidad de tener el dinero siempre disponible y sin comisiones.

Otras dos entidades que se han lanzado a la piscina de las cuentas remuneradas son Banco Mediolanum y la online noruega BRAbank (antigua Monobank). La española defiende su 'Cuenta Única' con una rentabilidad del 1,75% TIN durante 3 meses (0,44%TAE) con un saldo de hasta 15.000 euros, sin comisiones durante los tres primeros meses y con tarjetas y transferencias gratuitas.

Por su parte, la entidad noruega ofrece la 'Cuenta de Ahorro BRAbank', que renta al 0,60% TAE sin permanencia, sin comisiones y sin vinculaciones.

Noticias relacionadas

contador