ep pilotafutbol
EUROPAPRESS

A partir de este lunes 5 de agosto está disponible en los tres operadores que lo ofrecen todo el fútbol de temporada. El coste de disfrutar de todos los partidos puede llegar a sobrepasar en más de un 63% el precio medio de un paquete, llegado a los 92,5 euros al mes. Aunque hay fórmulas para conseguir rebajar esta cifra y que salga más barato.

Esta temporada, los partidos de LaLiga Santander (de Primera División), LaLiga SmartBank (antiguaLiga 123 de Segunda División), la Copa del Rey, la Champions League y la UEFA Europa League se podrán seguir a través de los servicios de televisión de pago que ofrecen Movistar, Orange y Jazztel.

La primera operadora dispondrá en exclusiva del directo de las grandes competiciones nacionales e internacionales, mientras que Orange y Jazztel, que pertenece al mismo grupo, ha conseguido llegar a un acuerdo con Movistar para ofrecer todas las competiciones, como explican desde el comparador Kelisto.es.

Movistar dispondrá en exclusiva del directo de las grandes competiciones nacionales e internacionales

A día de hoy, si un usuario quisiera ver todo el fútbol con los paquetes de Internet, móvil y televisión más baratos que ofrecen los operadores sin perderse ninguna competición, tendría que gastar una media de 92,5 euros al mes, lo que supone un gasto extra del 18,14% respecto al precio medio de un paquete que incluya telefonía fija y móvil, banda ancha fija, banda ancha móvil y televisión de pago. Es decir, frente al coste medio de 78,35 euros al mes, si una familia quisiera fútbol tendría que pagar 14,2 euros más al mes o 170,4 euros más al año.

Si además ese mismo usuario quisiera tener acceso a todo el fútbol, la factura mensual alcanzaría una suma media de 127,9 euros al mes, un decir, que subiría el coste en un 36,79% al tener que pagar 33,9 euros más al mes, o 407,88 euros más al año.

HAY FÓRMULAS DE AHORRAR

Como señalan desde el comparador, hay varias alternativas para los que no quieran gastar tanto. "El peso de las promociones supone una diferencia notable en el coste final del pack que contrate un consumidor". Este año, la forma más económica para contratar todo el fútbol es a través de Mitele Plus, la plataforma online de Mediaset, que tiene un coste de 35 euros al mes. Con la suscripción a su tarifa contratando Internet y móvil, el coste total ascendería a 64,9 euros, lo que nos supondría un ahorro del 42,53% frente al coste medio que establecen los operadores.

Noticias relacionadas

contador