ep archivo - sucursal banco kutxabank
KutxabankEUROPA PRESS - Archivo

Kutxabank suscribió el pasado año un total de 3.172 millones de euros en nuevos préstamos para la compra de vivienda, lo que supone 80 millones más que en 2022. La entidad logró incrementar en un 2,53% sus hipotecas.

Además, durante el pasado ejercicio, se elevó un 4,9% en el valor medio de las hipotecas suscritas por Kutxabank, al superar los 168.000 euros, frente a los más de 160.000 euros de valor medio que tenía un producto de estas características en el año anterior.

"Este buen resultado comparativo se ha obtenido en un contexto adverso para la contratación de préstamos hipotecarios, en buena medida a causa de la subida de los tipos de interés y la incertidumbre económica. Cabe recordar que el euríbor ha marcado en 2023 los valores más altos de la última década, lo que ha también motivado un cambio drástico en el tipo de producto hipotecario demandado por el mercado", señalan desde el banco.

En el caso de Kutxabank, se ha producido un crecimiento exponencial en el porcentaje de consumidores que ha optado por las hipotecas mixtas. De hecho, representan el 73% del total de nuevos préstamos suscritos a lo largo de 2023 por la entidad, "lo que refleja un claro vuelco con respecto a la situación que se producía hace un año, cuando los préstamos a tipo fijo ganaban terreno con respecto al resto de alternativas", destacan.

Cerca del 60% de las hipotecas comercializadas en 2023 han seguido un proceso parcialmente digitalizado.

A final de 2023, el grupo financiero concentraba cerca 41% de la cuota de mercado de nueva producción en Euskadi, más de 5 puntos más que al inicio del año. Esta circunstancia se repite en el resto de los territorios en los que Kutxabank desarrolla su actividad y la cuota se eleva hasta el 8% en el conjunto de España.

Noticias relacionadas

contador