ep archivo   sede central de ibercaja en zaragoza 20240404122603
Sede central de Ibercaja en ZaragozaEUROPA PRESS - Archivo

Ibercaja busca impulsar las operaciones de financiación al consumo de sus clientes e incrementar el importe financiado en un 20% respecto al año anterior. Para conseguirlo ha puesto en marcha un plan de acción comercial que incluye la rebaja del interés de sus préstamos preconcedidos.

El banco ha reducido el tipo de interés de su préstamo preconcedido 'Fácil', que se puede contratar en oficinas, al 5,95% para importes de hasta 60.000 euros, y el del préstamo 'Digital' al 5,9% para operaciones entre 6.000 y 50.000 euros.

El plazo en ambas opciones puede ser de tres a 96 meses. Además, ahora no requieren intervención notarial en operaciones de un importe inferior a 50.000 euros y están exentos de comisión de apertura y tampoco tienen ninguna penalización de amortización o cancelación anticipadas.

Además, Ibercaja ha mejorado otras condiciones de contratación de estos préstamos preconcedidos.

La entidad ofrece también una bonificación en el tipo de interés de las operaciones destinadas a inversiones sostenibles, como es el caso del préstamo 'Vivienda +Sostenible' destinado a acometer las obras necesarias para mejorar la eficiencia energética del hogar o su accesibilidad, que baja hasta el 5,9%.

También el préstamo 'Auto' tiene una bonificación si el vehículo cuenta con certificación ECO o CERO. Para la financiación de la compra de vehículos, Ibercaja dispone un tipo de interés especial del 5,5% para operaciones de importe superior a 20.000 euros. Para esta misma finalidad, también ofrece la financiación a través de renting, con exclusivas campañas en competitivas condiciones.

"La disminución de tarifas y la mejora de condiciones responde al objetivo del banco de impulsar el crecimiento de este tipo de financiación, en el marco de su nuevo Plan Estratégico 'Ahora Ibercaja', que contempla una línea estratégica dirigida a dinamizar su negocio de pagos, consumo y renting para captar más volumen de operaciones y obtener mayor valor añadido", señalan desde la entidad.

Para ello, también Ibercaja creó una nueva dirección específica en el nuevo organigrama directivo que estableció el pasado mes de enero.

"Queremos mantener de manera permanente una gama de productos de financiación sencilla y completa que estará disponible para nuestros clientes en unas condiciones atractivas, para adaptarnos a sus diferentes necesidades a la hora de adquirir cualquier bien o servicio de consumo. Nuestro objetivo es aumentar un 20% el volumen financiado, continuando así el ritmo de crecimiento que ya conseguimos el pasado año, que fue de un 25%", ha expresado Víctor Royo, director de esta nueva área.

Noticias relacionadas

contador