ep archivo   oficina de ibercaja
Archivo - Oficina de IbercajaEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Ibercaja ha lanzado una nueva hipoteca dirigida a financiar viviendas con calificación energética A o B. La nueva hipoteca 'Más Sostenible' está disponible en tres opciones: fija, variable y mixta a cinco o diez años. Las condiciones de contratación y bonificación son las mismas de la gama de 'Hipotecas Vamos' de Ibercaja con una tarifa más competitiva.

Así, en la modalidad fija se rebaja el tipo de interés 0,05 puntos, en la modalidad variable se reduce 0,25 puntos el tipo de arranque y 0,05 puntos en el diferencial sobre el euríbor, mientras que en la hipoteca mixta tanto el tipo de arranque como el diferencial sobre el euríbor es 0,05 puntos inferior.

Para las viviendas que no están calificadas como sostenibles, con calificación desde C hasta G, Ibercaja mantiene la gama actual de 'Hipotecas Vamos'.

"Mejorar la calificación energética de las viviendas que financiamos reduce la huella de carbono atribuible a la entidad", subraya el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre. "También debemos considerar los riesgos de transición que en el mercado de la vivienda consisten en las variaciones de valor de los inmuebles derivados de cambios normativos y de la demanda en el mercado".

"Así, las viviendas con mejor calificación energética mantienen un mejor valor de mercado y, en consecuencia, mayor liquidez. Además, su menor consumo energético implica que, a igualdad de salario, sus propietarios mantienen una mayor renta disponible", añade.

Noticias relacionadas

contador