goirigolzarri gortazar caixabank bankia

Una vez se haga efectiva la fusión entre CaixaBank y Bankia, esta última dejará de tener entidad propia, quedando únicamente la marca de la primera. Esto hará que los clientes de este banco tendrán que adaptarse a los cambios que se producirán a la hora, por ejemplo, de acceder a la aplicación móvil o en sus cuentas, con una modificación del IBAN.

"Con el cambio de denominación y fusión de operativas, se modificarán los registros de cliente, lo que conlleva que los números de cuenta, depósitos y otros productos que se puedan tener contratados cambien y eso habrá de ser tenido muy en cuenta para las domiciliaciones bancarias, entre otros aspectos", señalan desde la plataforma online de servicios legales Reclamador.es.

Por ello, consideran necesario que el banco resultante de esta fusión informe claramente a los clientes de ambas entidades de su situación, explicando lo antes posible si las cuentas bancarias cambiarán de numeración y, de ser así, que detallen cómo se procederá al cambio de las cuentas en los recibos domiciliados. Es decir, "si las redomiciliaciones se harán automáticamente por la nueva entidad o deben ser los consumidores quienes lleven a cabo esta operación".

De esta manera, si el banco informa que será la entidad quien se encargue de domiciliar en la nueva cuenta todos los recibos del cliente y esto no se llevara a cabo, dando lugar a un perjuicio para el consumidor, como recargos en impuestos domiciliados o cortes de suministros por este motivo, los clientes tienen derecho a reclamar.

Pero este no es el único asunto al que tendrán que prestar atención los clientes de Bankia. Tras la fusión, es de esperar que su banca online y su aplicación quedarán inoperativas en favor de los sistemas de CaixaBank. Algo que, en principio, no debería suponer un problema. La cosa cambia para los titulares de la Cuenta_ON, cuenta 100% digital de Bankia que, a priori, se asemeja más a la Cuenta imagin que no a las cuentas de CaixaBank, en especial porque ambas requieren el uso de la aplicación, en imagin para operar y en Bankia para no tener que pagar comisiones, expresan en el comparador financiero HelpMyCash.

Noticias relacionadas

contador