ep asi funciona bizum

Varios usuarios y clientes de Bankia han denunciado a través de Twitter que la 'app' Bizum, que colabora con los principales bancos en España a excepción de ING Direct, "lleva semanas sin funcionar".

Bankia ha respondido a estos usuarios, también a través de la red social, que "lamentamos las molestias ocasionadas" informándoles de que "tienes la posibilidad de realizar la operativa por Wallet", en referencia a la app Bankia Wallet de la propia entidad bancaria.

El banco además reconoce que "actualmente tenemos registrada una incidencia con Bizum en algunos dispositivos", información también difundida por el perfil gestionado por la propia Bizum en Twitter que vuelve a emplazar a los usuarios a "realizar la operativa a través de Wallet".

Otro usuario va más lejos y asegura que "el 12 de abril reviso mi cuenta Bankia y me falta dinero por dos cargos del servicio Bizum que en ningún momento he realizado". Además, reconoce que "ni siquiera sabía que tenía ese servicio activado".

La colaboración entre Bankia y Bizum se remonta a 2016. La 'app' se presentó en sociedad de la mano de hasta 16 bancos, entre los que se encontraba el propio Bankia, además del Santander, Sabadell, Popular, CaixaBank... y BBVA, recientemente el banco con más usuarios de Bizum en España.

Una de las entidades bancarias que se sigue resistiendo a unirse a Bizum es la holandesa ING. Con todo, desde hace meses se encuentra negociando puesto que Bizum estudia crecer en Europa firmando alianzas con otras plataformas europeas. Ahí entraría Twyp, la actual plataforma de ING para llevar a cabo micropagos entre sus clientes.

Noticias relacionadas

contador