ep un nino delantetelevisor
PIXABAY

Aquella época en la que los bancos intentaban conquistar a sus clientes ofreciendo regalos parece estar aquí de nuevo. En mayo, hasta cinco entidades obsequian con dinero en efectivo o un televisor a cambio de cumplir una serie de requisitos, entre ellos, domiciliar la nómina o un compromiso de permanencia.

Los bancos apuestan cada vez más por los regalos para atraer a nuevos clientes. Un clásico en las entidades que durante un tiempo desapareció de su escaparate. Ahora, algunas hasta dan la opción de elegir. Aunque, eso sí, los regalos más suculentos exigirán a cambio cumplir más requisitos. "El no cumplimiento de estas exigencias podría llevar a tener que pagar una penalización o bien, tener que devolver el regalo", explican desde el comparador HelpMyCash.

Una de estas entidades es CaixaBank. Con su Cuenta Family, regala una Smart TV de 43" a aquellos que domicilien unos ingresos de 2.500 euros mensuales y tres recibos al trimestre, se comprometan a permanecer 40 en el banco y realicen tres movimientos con la tarjeta al trimestre.

Otra es ImaginBank, que da a elegir entre una TV de 32" o 100 euros con su Cuenta Corriente Nómina. En este caso se pide domiciliar unos ingresos de 600 euros al mes, además de las mismas condiciones que en la cuenta anterior.

También dinero regalan BBVA y Abanca. Esta última entidad, ofrece 150 euros a cambio de tener un perfil 100% online. Además, hay que domiciliar una nómina de 600 euros mensuales y permanecer 24 meses. Por su parte, BBVA regala 100 euros a través de la Cuenta Online, la Cuenta Va Contigo o la Cuenta Blue. Aunque esto solo es válido para nuevos clientes se den de alta por la web o la app de la entidad. Los requisitos son cumplir con una permanencia de 12 meses y domiciliar una nómina de 800 euros al mes.

Hay que tener en cuenta que estos regalos no salen gratis, puesto que el cliente tendrá que declararlos a Hacienda

El único que este mes de mayo no exige permanecer una temporada en la entidad ni una nómina mensual es Openbank, cuyas exigencias son ser nuevo cliente e ingresar al menos 300 euros. A cambio, regala un Alexa Echo Dot, el altavoz inteligente de Amazon.

Esta es la manera que tienen los bancos de robarse clientes entre ellos, en una época con los tipos de interés en mínimos. Además, hay que tener en cuenta que estos regalos no salen gratis, puesto que el cliente tendrá que declararlos a Hacienda.

De la misma manera que los intereses obtenidos por una cuenta o un depósito, estos obsequios tributan. Aunque algunos bancos no repercuten la carga fiscal en el cliente. Así, si el dinero es en efectivo hay que comprobar que el pago es en bruto o neto, esto es, si pagará la cantidad total y se hará cargo del pago a Hacienda o abonará una cantidad inferior tras practicar la retención oportuna. En el caso de los regalos físicos, el banco no se hace cargo de los gastos, con lo que será el cliente el que pagará los impuestos correspondientes.

Noticias relacionadas

contador