1572969847 black friday 4490873960 720

Llega una semana marcada por los descuentos y el inicio de las compras navideñas. Con el próximo viernes 29 de noviembre marcado para muchos en el calendario con el nombre de Black Friday, los bancos han decidido apuntarse también a esta fecha señalada para el consumismo. Entre las promociones se encuentran bonificaciones por pagar las compras con la tarjeta, condiciones especiales en préstamos e, incluso, regalo de acciones. No hay que perder de vista tampoco el Cyber Monday, que se celebra al lunes siguiente.

Desde este 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, Santander pone en marcha su campaña de préstamos preconcedidos para los clientes particulares que cuenten con un perfil de riesgo mejor que el habitual. Tendrán un tipo de interés preferente del 3,95% y se pueden contratar desde los canales digitales de la entidad. El precio que se ofrece en estos préstamos supone descuentos de entre el 20% y el 50% respecto a los habituales.

En este caso, una novedad interesante es lo que han denominado como la garantía de mejor precio. Esto es, que el banco deja sin efecto el préstamo, renunciando al cobro de intereses y comisiones, si el cliente contrata otro en mejores condiciones en los 14 días siguientes. Pero esta no es la única promoción de la entidad para estos días. Bonificará las primeras 4.000 operaciones de aquellos clientes que fraccionen su compra con la tarjeta de crédito. El importe será el equivalente a los intereses de hasta seis meses, con un máximo de 20 euros.

No hay que perder de vista el Cyber Monday, que se celebra el lunes 2 de diciembre

Mayor es el importe que devuelve Bankia, de 300 euros como mucho. Eso sí, los agraciados serán 200 clientes elegidos tras un sorteo en el que entrarán las compras realizadas tanto en comercios electrónicos como físicos entre el Black Friday y el Cyber Monday. A cada uno de ellos se les reembolsará en la cuenta el importe del gasto más elevado realizado con la tarjeta.

Otro banco que también se ha sumado a esta oleada de descuentos es Unicaja. En este caso, ofrece descuentos de hasta el 20% en la contratación de préstamos preconcedidos online, que además no tienen gastos adicionales y el abono del dinero se realiza de manera inmediata en la cuenta. La misma promoción tiene contratar seguros de hogar y de vida. Además, al hacerlo, el cliente puede beneficiarse de financiar si ningún coste el pago de las primas, de la exención de la comisión de mantenimiento de la cuenta donde se domicilien los pagos mensuales, de una bonificación anual de hasta el 10% el primer año de las primas financiadas.

Diferente es lo que ofrece Renta 4 Banco: diez acciones de la entidad a cada cliente. Para obtenerlas hay que hacer una aportación igual o superior a 6.000 euros entre el 18 de noviembre y el 8 de diciembre. Estos títulos están exentos de comisión de custodia o mantenimiento de cuenta. El cliente no podrá deducirse fiscalmente el ingreso a cuenta correspondiente por el importe de las acciones regaladas y el importe de los impuestos asociados a la compra, que serán asumidos por la entidad.

La oferta para el Black Friday de EVO Banco consiste en cheques regalo de Amazon, que incluyen una bonificación del 1% adicional sobre el importe de adquisición y la posibilidad de aplazar el pago en cuatro meses sin intereses. Para poder acceder a estas promociones el cliente tiene que ser mayor de edad y titular de una tarjeta en la entidad.

Por otro lado, la financiera Cofidis rebaja el tipo de interés de sus préstamos personales al 3,95% para quienes contraten un o entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre con un importe de 4.000 euros a devolver en 12 meses, o de entre 10.000 y los 15.000 euros y con un plazo de devolución de 72 meses.

Noticias relacionadas

contador