openbank portada logo noticia

Si los productos remunerados que ofrecen las entidades españolas son escasos, los pocos bancos que los ofrecen cada vez dan menos a sus clientes. Openbank, el banco digital del Grupo Santander, se apunta a la rebaja de incentivos. Meses después de recortar la remuneración de su Cuenta de Ahorro, ahora es el turno de su Cuenta Nómina.

Desde hace unos días, Openbank está notificando a sus clientes los cambios. Los recibos domiciliados en la cuenta pasarán a tener una remuneración del 0,5% en lugar del 1% que ofrecía el banco hasta ahora. Aquellos a los que esta modificación no les convenza y decidan marcharse de la entidad, tienen hasta el 4 de octubre para avisar. Si no lo hacen, se entenderá que acepta las nuevas condiciones y la cuenta se mantendrá activa.

Fue en abril cuando Openbank rebajó de un 0,20% a un 0,05% el interés con el que bonificaba los ahorros de sus clientes vinculados. Para recibir la cantidad correspondiente hay que domiciliar una nómina o pensión de 600 euros mínimo y tres recibos mensuales o bimestrales. Para aquellos clientes que no cumplan estas condiciones, la bonificación bajó al 0,01%.

Eso sí, hasta el 29 de octubre, Openbank premia a sus clientes nuevos y también a los actuales con 40 euros netos. para ello habrá que domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de mínimo 1.000 euros. En el caso de que el cliente tenga entre 18 y 31 años, el importe se reduce a 600 euros. La campaña lleva aparejado un compromiso de permanencia de un año.

De momento, Openbank sí que puede presumir de no formar parte de los bancos españoles que han introducido o han aumentado el cobro de comisiones, ya que por ahora no exige a sus clientes la contratación de productos como seguros, planes de pensiones o fondos de inversión, entre otros, para disfrutar de una cuenta exenta de costes.

Noticias relacionadas

contador