cbappleevento

Apple acaba de presentar su nuevos terminales, entre los que se incluyen tres modelos de iPhone. Una de las cosas que más sorprendió a sus seguidores no fue su diseño ni sus innovaciones, salvo el aumento del tamaño de la pantalla, sino su alto precio. El coste de sus nuevos smartphone oscilará entre los 859 euros del modelo más básico, el iPhone XR, hasta los 1659 euros en el caso del XS-max. Un capricho para algunos difícil de costear sin la ayuda de financiación.

  • 166,810$
  • -0,71%

Por ello, tanto operadores como tiendas especializadas, bancos o la propia Apple ofrecen opciones para no tener que desembolsar todo el importe de golpe. Sin embargo, los nuevos terminales pueden salirnos aún más caros si se elige la financiación equivocada. El comparador Kelisto.es avisa de que antes de decidir pagar un iPhone a plazas hay que tener en cuenta varios aspectos.

El principal es que financiar una compra "nunca sale gratis", ya que cualquier banco o entidad financiera que permita el pago aplazado cobrará intereses o comisión por la operación. Es cierto que en ocasiones existen determinadas ofertas que no cobran ninguno de estos conceptos, sin embargo, señalan que "por el momento nadie ha lanzado ninguna oferta específica de este estilo". Por otro lado, las promociones de las operadoras "pueden ser un arma de doble filo", puesto que ofrecen una rebaja en el precio del terminal a cambio de estar atado a la compañía durante un plazo medio de 24 meses.

Las promociones de las operadoras son un arma de doble filo, ya que ofrecen una rebaja en el precio del terminal a cambio de estar atado a la compañía

Entre las tiendas especializadas, el distribuidor oficial de Apple en España, K-Tuin, tiene una de las ofertas más baratas del mercado. No cobra intereses y exige una comisión de gestión que varía en función el plazo de devolución, del 1,5% hasta el 4,5%.

Si se elige tirar de tarjeta de crédito, los dos productos más interesantes son la tarjeta Club FNAC o la tarjeta Celetem. Ninguna exige cambiar de banco ni intereses y cuentan con una comisión del 3%.

Los préstamos personales pueden ser otra opción, aunque el número de ofertas disponibles para un gasto de esta cantidad "es muy limitado". Kelisto.es considera que el mejor es el Préstamo Ibercaja Directo, que tiene un interés del 5,9%, no cobra comisiones y tiene un plazo máximo de devolución de 30 meses.

Por su parte, la propuesta de Apple no es para nada una de las mejores. Permiten el pago a plazos sin comisiones y un plazo máximo de devolución de 36 meses, eso sí, con unos intereses que pueden llegar al 16%.

Noticias relacionadas

contador