iphonenuevo
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Las acciones de Apple han repuntado un 2,4% en Wall Street, hasta 226,40 dólares, después de que la compañía tecnológica presentara este miércoles sus nuevos modelos de iPhones para los próximos 12 meses.

Apple marcó un máximo histórico el pasado 5 de septiembre en 229,67 dólares y su capitalización bursátil ha 'engordado' hasta 1,08 billones de dólares. Este miércoles, cerró con descensos del 1%.

ASÍ SON LOS NUEVOS IPHONES

El consejero delegado, Tim Cook, presentó los nuevos modelos del célebre smartphone, que costará un 33% más en España que en Estados Unidos.

Uno de ellos ha sido denominado iPhone XS, con una pantalla OLED con tecnología Super Retina HD de 5,8 pulgadas y chip A12 Bionic de 7 nanómetros. El modelo más grande se ha llamado iPhone XS Max y cuenta con una pantalla OLED Super Retina de 6,5 pulgadas. Se trata de la mayor pantalla producida por Apple para los iPhones.

El precio de venta, uno de los puntos más valorados por los analistas, será a partir de 1.159 euros en España para el XS y a partir de 1.259 euros para el XS Max. En EEUU, su precio es sensiblemente menor, ya que el XS se vende desde 999 dólares (859 euros) y el XS Max desde 1.099 dólares (945 euros).

Además, Apple ha presentado el iPhone XR, equipado con pantalla LCD de 6,1 pulgadas (de menor calidad), chip A12 Bionic y cámara de lente única, una de las grandes diferencias frente al XS. Su precio de venta es desde 859 euros. En este caso, su precio de venta en EEUU comienza en 749 dólares (644 euros).

Apple también presentó el Apple Watch Series 4, cuya pantalla es más de un 30% más grande y más fina y pequeña. El Apple Watch Series 4 con watchOS 5 incorpora prestaciones avanzadas de actividad física y comunicación, así como funciones de salud.

LA VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS

Desde Morgan Stanley, han elevado el precio objetivo de Apple a 12 meses hasta 247 dólares por acción desde 245 dólares. En su opinión, los consumidores se decantarán por comprar el iPhone XS Max por su preferencia por las pantallas más grandes, lo que mejorará el precio medio de venta (ASP) de cada dispositivo, una variable muy seguida por los expertos.

En este sentido, Morgan Stanley ha elevado su previsión de ASP para el iPhone un 6%, hasta 793 dólares por aparato desde 739 dólares. Por ello, también ha aumentado su previsión de beneficio por acción (BPA) para el ejercicio 2019 hasta 14,69 dólares desde $14,12.

"Reiteramos nuestro consejo de sobreponderar el valor y recomendamos comprar las acciones si se produce cualquier debilidad tras el lanzamiento de los nuevos iPhones", afirman desde el banco estadounidense. También destacan las positivas previsiones para el negocio de Servicios como otro catalizador para los títulos.

En el mismo sentido, los expertos de UBS destaca que los precios de los nuevos dispositivos son más altos de lo esperado (un 13% más caros que los modelos de iPhone X presentados el año pasado), "ligeramente por encima de nuestras previsiones".

Por ello, han elevado su previsión de ASP para el iPhone en el ejercicio 2019 hasta 786 dólares desde $762 por dispositivo. UBS reitera su consejo de compra sobre Apple, con un precio objetivo a 12 meses de 250 dólares por acción.

Noticias relacionadas

contador