ep presentacion iphone xs
Presentación iPhone XsEUROPA PRESS
166,900$
  • 1,060$
  • 0,64%

Apple presentó el pasado miércoles sus nuevos modelos de iPhone, en un evento con pocas sorpresas más allá del alto precio de sus nuevos smartphone. Según lo esperado, los nuevos productos, que incluyen tres nuevos modelos de iPhone, XS, XS-Max y Xr, no sorprendieron por su diseño ni sus innovaciones salvo el aumento del tamaño de la pantalla. Algo más llamativo fue su alto precio, que oscilará entre los 1159 euros y los 1659 euros en el caso del XS y XS-max, pero que no ha sido mal recibido por los analistas Wall Street.

Varios informes prevén aumentos de ventas y beneficios para la empresa californiana, aunque por ahora ha habido pocas variaciones en su rendimiento bursátil. Tras la presentación de sus productos, con el vicepresidente de Marketing Mundial de Apple Philip Schiller como maestro de ceremonias, las acciones de Apple se mantuvieron más bien planas en la sesión del miércoles, aunque comenzaron a repuntar el jueves.

"Mientras que nadie se va a embelesar con las mejoras en el producto, la estrategia que se desveló el miércoles probablemente compensará económicamente, subrayando la posición afianzada que tiene la empresa como el principal proveedor de tecnología de consumo en el mundo occidental", escribió el periodista Mark Gurman en Bloomberg el jueves.

Más allá de los iPhone XS y XS-Max, Apple apostó por el más barato de los tres nuevos modelos presentados el miércoles, el iPhone Xr, para aumentar el volumen de ventas. Costará desde 859 euros y saldrá al mercado el 26 de octubre, con posterioridad al XS y XS-max, disponibles para reserva desde el 14 de septiembre y para venta el 21 de septiembre. Para Hiroharu Watanabe, analista de SMBC Nikko, un marcado aumento en las ventas de smartphones es improbable, aunque el iPhone Xr podría convertirse en “el gran éxito de ventas de los tres”.

OBJETIVO: AUMENTAR EL PRECIO MEDIO

Los altos precios, que ya fueron erróneamente recibidos con escepticismo el año pasado tras la presentación de iPhone X, a la postre el smartphone de Apple más vendido, forman parte de una estrategia clara. Apple ha logrado sortear el estancamiento del mercado global de los teléfonos inteligentes aumentando el precio de venta medio de sus productos.

El objetivo de la empresa con sede en Cupertino no es, por tanto, inundar el mercado de iPhones XS y XS-Max, sino lograr que menos compradores paguen más por ellos. El Xr compensaría en términos de ventas de unidades, pero aumentando el precio medio de sus productos.

“Aunque el evento de Apple se desarrolló en general como se esperaba, la nueva oferta de iPhone deberían llevar a un aumento tanto en las ventas de unidades de iPhones como en el precio medio de venta durante el próximo año”, defendió en un informe de Loup Ventures el analista Gene Munster. “Apple, una vez más, ha mostrado su maestría al escalonar precios, lo que le permitirá obtener un mayor ingreso por cliente”.

DIVERSIFICAR EL MERCADO

Paralelamente a la renovación de su oferta de iPhone, que aún representa dos tercios de sus ingresos, Apple está buscando ampliar su mercado con otros productos y servicios. “El foco de Apple parece estar alejándose de los ciclos de recambio de productos y yendo hacia la rentabilidad y la narrativa de servicios, lo cual es positivo en un mercado de smartphones maduro”, escribió, en un informe de RBC Capital, el analista Amit Daryanani.

En esa línea, Apple presentó una nueva versión de su reloj, Apple Watch Series 4, dotado de una buena gama de capacidades relacionadas con la salud. En el evento del miércoles, Apple informó de que la compañía había logrado alcanzar el hito de los 2.000 millones de dispositivos en todo el planeta basados en iOS, el sistema operativo propio que emplean sus iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch.

En cuanto a la apuesta por nuevos servicios, a comienzos de esta semana, Apple adquirió los derechos de dos películas infantiles para un servicio de streaming que aparecerá en el futuro.

Por el momento, los inversores siguen respaldando sin fisuras la estrategia de precios al alza y diversificación de negocio de Apple para compensar el estancamiento de la demanda mundial de smartphones. Su acción ha subido más de un 30 por ciento en lo que va de año, convirtiéndose en la primera empresa cotizada con un valor de 1 billón de dólares en todo el mundo.

Noticias relacionadas

contador