Estamos encantados en esta ocasión de contar de nuevo con un invitado especial en Events&Finance: Roberto Scholtes. El director de Estrategia de UBS España pasó por aquí en 2018 para dejarnos su visión del comportamiento de las bolsas mundiales y del panorama financiero de los principales países.

En esta ocasión, con el telón de fondo de la pandemia, Roberto conversa con Giuseppe Tringali, conductor de este espacio de Bolsamanía, sobre cómo estamos combatiendo la crisis que el coronavirus está provocando desde el último año.

Empezamos con un repaso de cómo cerramos 2020, un año muy volátil para las bolsas. Siguiendo por la nueva situación geopolítica y financiera, la nueva fiscalidad de empresas y particulares, el papel de las renovables en el corto plazo para el mercado y aterrizando en Europa, donde Roberto y Giuseppe ponen especial atención al clima que estamos viviendo en España con un Ibex 35 que no termina de despegar.

Sin más preámbulos, os dejamos con esta interesantísima charla entre Roberto Scholtes y Giuseppe Tringali.

01 La inflación y el coste de las materias primas

02 Esta nueva situación geopolítica, ¿favorecerá o perjudicará a la recuperación económica?

03 ¿Cuál puede ser la política fiscal (a empresas y particulares) ante la situación de desigualdad que estamos viviendo?

04 ¿Habrá gran volatilidad en las bolsas en el corto plazo?

05 ¿Será el sector de las renovables los grandes impulsores de las bolsas?

06 ¿Cómo veis a Europa desde el punto de vista económico?

Noticias relacionadas

contador