• Daniel Lacalle, economista jefe en Tressis, es el invitado de esta edición dividida en cuatro partes.
giuseppe tringali y daniel lacalle events finance
Giuseppe Tringali y Daniel Lacalle - Events Finance.jpgAlberto Sánchez

En esta ocasión, Giuseppe Tringali entrevista a Daniel Lacalle, economista jefe en Tressis, en una interesantísima charla donde se hablará de la sanciones y guerra comercial entre Estados Unidos y China, pasando por el comportamiento del petróleo en el corto plazo, la guerra de divisas y la factura para España del conflicto catalán entre otros temas.

"Llevamos en guerra comercial mucho tiempo"

En esta primera entrega, Daniel Lacalle comienza hablando de las sanciones económicas a Rusia , “a individuos y a algunas empresas” tras el reciente ataque a Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Estas nuevas sanciones según Lacalle no van a tener un mayor impacto económico ya que “llevan existiendo desde la etapa de Obama y son muy localizadas”.

En cuanto al petróleo, Siria es el “centro neurálgico en la confrontación Rusia-Estados Unidos” que puede hacer variar los precios del crudo en el corto-medio plazo. El riesgo por lo tanto quedará pendiente en el alargamiento del conflicto y en el apoyo de Irán al régimen de Asad: entre Irán y EE.UU ya está en discusión el acuerdo sobre el nuclear y la situación Siriana puede empeorar la relaciones entre los dos con el Países .

En cuanto al tema de aranceles que ha provocado la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Daniel considera que “no ha comenzado ahora, llevamos en guerra comercial mucho tiempo. Obama introdujo más medidas proteccionistas que ningún país del mundo”.

Sin más, os dejamos con la primera parte del provechosa y sustanciosa charla entre Giuseppe Tringali y Daniel Lacalle

contador