Estamos en la antesala del verano y en esta edición de Events&Finance estamos muy contentos de poder contar con un invitado de honor: Juan María Nin, un abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master in Laws and Political Sciences por la London School of Economics.

Además, Juan María es experto en finanzas y política económica internacional, un perfil ideal para entender de manera clara lo que está sucediendo en el mundo en estas últimas semanas.

Comenzamos la charla, junto a Giuseppe Tringali, conductor de este espacio, hablando de Europa y cómo está superando, desde el prisma europeísta, las últimas crisis provocadas por la pandemia del coronavirus que se ha visto acentuada por la invasión Rusa en Ucrania.

Tras analizar en profundidad a Europa, un tema en el que Juan María Nin es reconocido experto, cruzamos el Atlántico y exponemos la situación de la economía y política norteamericana con los últimos movimientos de la FED y los planes geopolíticos de Biden.

Y para acabar, como no podía ser de otra manera, lo haremos en España para conocer qué piensa Nin sobre los planes del Gobierno para distribuir los fondos otorgados por Europa para ayudar a nuestro país a superar el bache del Covid-19. Además de las reformas que estima necesarias para gestionar bien ese dinero, analizaremos cómo se está desarrollando nuestra economía, el mercado laboral y el panorama político que estamos viviendo.

Sin más preámbulos, os dejamos con esta interesantísima charla entre Juan María Nin y Giuseppe Tringali.

¿Van las políticas europeas en buena dirección?

¿Cómo salvará Europa el escollo del gas ruso?

¿Está China actuando bien frente a la guerra y el Covid?

¿Se viene una crisis desde Estados Unidos?

¿Cómo debe aplicar España los fondos europeos?

Noticias relacionadas

contador