johnson-reste-hospitalise-par-mesure-de-precaution

El ingreso del primer ministro británico Boris Johnson en la UCI ha propiciado una oleada de mensajes de apoyo a nivel internacional con palabras como la de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen: "Mis pensamientos esta tarde están con el primer ministro Boris Johnson y su familia. Le deseo una rápida y completa recuperación".

"Todo mi apoyo a Boris Johnson, a su familia y al pueblo británico en este difícil momento. Espero que supere rápidamente esta prueba", ha señalado por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una pronta recuperación a Johnson. "Mi solidaridad y deseos de una pronta recuperación para el primer ministro Boris Johnson", ha expresado Sánchez. "Son días difíciles para nuestros países, pero desde la fortaleza y unidad lograremos vencer esta batalla", ha escrito en Twitter.

También han expresado sus mejores deseos para Johnson el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, o el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo.

A nivel británico, el nuevo líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha lamentado las "muy tristes y malas noticias". "Todos en el país están con el primer ministro y su familia en este momento tan difícil", ha indicado en Twitter.

También el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha afirmado que reza por una "pronta recuperación" de Johnson y ha destacado que el Hospital de St John "tiene algunos de los mejores profesionales médicos del mundo". "No podría estar en mejores manos", ha remachado.

Desde su propio partido, el Partido Conservador, se han referido a él sus predecesores como primeros ministros: David Cameron y Theresa May. "Ponte bien pronto. Estás en las mejores manos y todos queremos que vuelvas a salvo al 10 de Downing Street", ha apuntado Cameron. May ha destacado que "este virus horroroso no discrimina. Cualquiera puede cogerlo. Cualquiera puede contagiarlo. Por favor #QuédateEnCasaSalvaVidas".

Noticias relacionadas

contador