l-accord-de-brexit-menace-la-securite-britannique

Reino Unido y Suiza firmarán un acuerdo este lunes mediante el cual garantizan que se mantenga una relación de comercio preferente entre ambos países después del Brexit valorada en unos 36.000 millones de euros, según ha informado el Departamento de Comercio británico.

La firma oficial del acuerdo, que ya había sido previamente anunciado, es uno de los muchos pasos que Reino Unido ha ido tomando para asegurarse de que a pesar de su salida de la Unión Europea, mantendrá todos sus acuerdos comerciales con países fuera del bloque.

"No sólo ayudará este acuerdo a garantizar puestos de trabajo a lo largo de Reino Unido sino que será una base sólida para la construcción de una relación comercial incluso más fuerte con Suiza cuando dejemos la Unión Europea", ha afirmado el secretario de Comercio Internacional británico, Liam Fox, en un comunicado.

El acuerdo refleja una vez más la estrategia suiza de neutralidad comercial, ya que ha optado por reforzar sus alianzas comerciales con Reino Unido independientemente de si Londres logra o no salir de la UE con un acuerdo con Bruselas.

El Gobierno británico ha sufrido un revés de último momento después de que el acuerdo alcanzado con la Unión Europea fuera rechazado ampliamente por el Parlamento británico el pasado mes de enero. La fecha límite para la salida del bloque es el próximo 29 de marzo.

El Ejecutivo que dirige la primera ministra británica, Theresa May, afirmó el mes pasado que Reino Unido espera poder alcanzar la mayor parte de los tratados comerciales que necesita para poder replicar las relaciones comerciales de las que gozaba como un miembro de la UE.

Noticias relacionadas

contador