ep reino unido 20210107132303
Reino UnidoTWITTER - Archivo

El gobierno británico ha anunciado este jueves su nueva medida para evitar más contagios de la pandemia: prohibir los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Sudamérica.

El descubrimiento de una posible nueva variante del coronavirus en Brasil ha provocado el temor de muchos países, incluido Reino Unido. Científicos han asegurado que las características de esta nueva variante del virus son aún más contagiosas.

Grant Shapps, el secretario de Transportes, ha anunciado la decisión del Ejecutivo este jueves, que entrará en vigor este viernes 15 de enero. Así pues, no llegarán a Reino Unido ningún vuelo procedente de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinám, Uruguay y Venezuela. También a los procedentes de Cabo Verde y de Portugal.

Sin embargo, han especificado ciertas excepciones, los residentes o las personas con nacionalidad británica podrán viajar siempre y cuando guarden una cuarentena de 10 días cuando lleguen al país. Además, sí está permitido el transportes de mercancías que llegan desde Portugal.

"Los viajes desde Portugal a Reino Unido serán también suspendidos, debido a sus fuertes lazos con Brasil, de modo que reduzcamos el riesgo de importar infecciones. Sin embargo, hay una excepción para los transportistas que viajan desde Portugal, para permitirles transportar bienes esenciales", de esta forma lo ha anunciado el secretario de transportes a través de su cuenta de Twitter.

LA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS

A finales de 2020 se descubrió una nueva variante del Covid-19 en Reino Unido, hace unos días las autoridades brasileñas notificaron el posible descubrimiento de otra nueva variante del virus, a la que han llamado 'variante P.1'. Los científicos han encontrado algunas similitudes con la variante británica, la cual es mucho más contagiosa, entre un 50% y un 80%.

La 'variante P.1' fue hallada en la ciudad amazónica de Manaos. Según el centro de investigación médica más importante de Latinoamérica, la Fundación Oswaldo Cruz, podría haber sido introducida en el país desde japón.

.

Noticias relacionadas

contador