• Ha avisado a sus compatriotas de que una salida del Reino Unido de la Unión Europea "sería irreversible"
  • "Si Reino Unido decide abandonar, no habrá vuela atrás", ha afirmado
hammond12

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, ha asumido este lunes que el resultado del referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea "será muy ajustado" y que, si al final los ingleses deciden optar por el 'Brexit', el país nunca podría reingresar de nuevo en la UE.

"La batalla del referéndum en Reino Unido será estrecha. Habrá un resultado muy ajustado", ha admitido el jefe de la diplomacia británica en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE.

Lea también: ¿Qué es el Brexit?

REINO UNIDO NO PODRÁ VOLVER TRAS UN HIPOTÉTICO BREXIT

El titular de Exteriores ha lanzado un mensaje a los británicos avisándoles de que si se produce la temida salida de la UE, la decisión sería "irreversible" y el país no podrá "nunca" volver a entrar en el bloque en términos aceptables.

"Reino Unido nunca podrá volver a entrar en la Unión Europea en una fecha posterior", ha avisado

"Si Reino Unido decide abandonar, no habrá vuela atrás. Reino Unido nunca podrá volver a entrar en la Unión Europea en una fecha posterior, salvo en términos que serían inaceptables", ha explicado el ministro de Exteriores británico. Hammond ha justificado que los términos serían inaceptables para Reino Unido tras recordar que estaría obligado a "la adhesión al euro" pero también a "la adhesión a Schengen", en referencia al espacio libre sin fronteras en Europa.

Lea también: ¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez

"Esto es una decisión muy importante y somos muy claros que está en el mejor interés de Reino Unido quedarse como miembro de la Unión Europea", ha defendido. Asimismo, ha avanzado que trasladará a sus colegas en Luxemburgo el "mensaje" de que, si los británicos votan a favor de quedarse en la UE este jueves, esperan "una aplicación rápida y completa del paquete acordado en febrero en Bruselas", en alusión a algunas concesiones que aceptaron los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar de convencer a los británicos de que se queden.

Lea además:

¿Podría afectar el Brexit a las elecciones del 26J si hay un derrumbe del mercado?

Trump, ¿enemigo de la UE? Se muestra a favor del Brexit

En directo | Referéndum sobre el Brexit: las encuestas preocupan a los mercados

Los 5 peligros del 'Brexit' para España

contador