ep reino unido 20210107132303
TWITTER - Archivo

El Gobierno británico se plantea endurecer las normas de viaje para los turistas que visitan España y se abre la posibilidad de recomendar no viajar al país debido al incremento de contagios de coronavirus, entrando así en la lista roja, según ha publicado este lunes el diario 'The Times'.

La medida supondría un nuevo golpe a la temporada turística en el sur de Europa, a causa de la cancelación de miles de viajes previstos en agosto. A esto se sumaría el retorno de cerca de un millón de turistas de Reino Unido que ya se encuentran en el extranjero.

Los políticos británicos conservadores y la industria de viajes del país han criticado los planes gubernamentales, según ha asegurado 'The Times', que no ha especificado cuáles son los argumentos del Ejecutivo británico respecto a España a pesar de que la tasa de infección a siete días se viene reduciendo a lo largo de la última semana.

La normativa del primer ministro, Boris Johnson, ha provocado que miles de sus ciudadanos que en temporadas anteriores buscaban el sol español se hayan decidido este año por nuevos destinos turísticos en Europa e incluso por quedarse en su propio país.

Según el periódico 'The Times', el jueves se puede aprobar una nueva lista, 'ámbar plus', aunque las disputas internas en el Gobierno podrían retrasar la decisión a las próximas semanas.

Dicho índice había sido establecido expresamente para Francia el pasado mes de junio y es una calificación intermedia en el termómetro de riesgo que utiliza Reino Unido para tomar decisiones frente al virus.

Actualmente España se encuentra en la categoría de ámbar. Si finalmente el territorio español eleva un puesto en el semáforo de riesgo de Covid de Reino Unido entonces los viajeros procedentes de nuestro país estén o no vacunados tendrían que guardar cuarentena a su llegada a las islas.

De acuerdo con las normas actuales que se revisarán este jueves, los viajeros con doble vacunación podrán viajar a Reino Unido sin pasar la cuarentena desde los países clasificados como 'ámbar', según su metodología de semáforo que evalúa el riesgo de Covid-19.

Para los que regresen de aquellos territorios de la lista roja, el cual se mantiene como el nivel de riesgo más grave, deberán pagar unas 1.750 libras para pasar 10 días en un hotel.

Según ha expresado 'The Times' , España podría entrar en esta nueva lista roja, se mantiene en cuenta la evolución de la pandemia en las últimas semanas en territorio español. Aún se desconoce que pasará con otros populares destinos turísticos europeos como Grecia o Italia.

Noticias relacionadas

contador