ep las autoridades chinas han implementado una serie de medidas para recompensar a los trabajadores
Las autoridades chinas han implementado una serie de medidas para recompensar a los trabajadores médicos por sus sacrificios y contribuciones en la batalla en curso contra el nuevo brote de coronavirus.(XINHUA / XIAO YIJIU) - Archivo

El sector turístico de Francia ha recibido un fuerte impacto después del brote de coronavirus, según el ministro de finanzas del país. "Tenemos menos turistas, por supuesto, en Francia, alrededor del 30%, 40% menos de lo esperado", dijo Bruno Le Maire a Dan Murphy de CNBC el domingo en las Reuniones de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G-20 en Riad, Arabia Saudita.

"Eso es, por supuesto, un impacto importante para la economía francesa", dijo. La nueva infección por coronavirus apareció por primera vez a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan, y desde entonces la enfermedad ha matado a casi 2,500 personas en China.

En medio de prohibiciones de viaje y aplazamientos de viaje, la demanda de viajes aéreos ha disminuido, lo que ha provocado más de 200,000 cancelaciones de vuelos.

Francia es uno de los países más visitados del mundo. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Europa del país, 89,4 millones de visitantes recorrieron Francia en 2018 y el turismo representa casi el 8% de su producto interno bruto.

También recibe a alrededor de 2.7 millones de turistas chinos cada año, dijo Le Maire. "No será lo mismo, por supuesto, en 2020".

Noticias relacionadas

contador