ep logo de tiktok
Móvil con TikTokTIKTOK

La Comisión Europea ha prohibido el uso de TikTok en móviles y otros dispositivos corporativos por los problemas de ciberseguridad de la aplicación china. Los empleados del organismo han recibido un email en el que se les da de plazo hasta el 15 de marzo para desinstalar la app, como recoge el medio Euroactive.

Dicho email especifica que la medida se ha llevado a cabo "para proteger los datos de la Comisión y aumentar su ciberseguridad". Además, el organismo europeo también pide desinstalar la aplicación de dispositivos personales que cuenten con aplicaciones comunitarias, ya que "a partir del 15 de marzo, los dispositivos con la app instalada no cumplirán con las normas corporativas".

Sin embargo, un portavoz comunitario, según recoge El Mundo en su edición digital, ha aclarado que "es una medida temporal, puede reevaluarse", a lo que ha añadido que "siempre estamos monitorizando los riesgos y tomamos decisiones según la información a disposición". La medida se ha convertido en la primera de este tipo para la Comisión Europea, que, a pesar de realizar recomendaciones sobre el uso de aplicaciones, nunca había prohibido el uso de ninguna. Por otra parte, otras instituciones europeas se plantean seguir los pasos de la Comisión.

El escepticismo comenzó tras una investigación de la revista Forbes que descubrió que los trabajadores de la sede en Pekin podrían tener acceso a los datos de los usuarios europeos. Tras esto, la app china tuvo que confirmar los hechos y Shou Zi Chew, máximo responsable de la app, visitó Bruselas en dos ocasiones para intentar calmar la situación.

EEUU ya llevó a cabo la misma medida en diciembre al prohibir el uso de la aplicación china en cualquier dispositivo gubernamental o federal.

Noticias relacionadas

contador