biden white house
The White House

Joe Biden ha acusado a Vladímir Putin de iniciar un "ataque injustificado y sin provocación" contra Ucrania y ha alertado de que tendrá consecuencias "catastróficas".

“El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que este ataque supondrá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas por esta agresión flagrante", ha dicho Biden.

En un comunicado, el presidente americano ha añadido que "nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza".

Biden reunirá este jueves por la mañana con el grupo de potencias del G-7 y se dirigirá al pueblo estadounidense a las tres de la tarde, hora española, para anunciar "severas sanciones" que EEUU y sus aliados impondrán a Moscú por un "innecesario acto de agresión contra Ucrania y contra la paz global y la seguridad".

Noticias relacionadas

contador