alemania angela merkel portada

El Gobierno de Alemania ha alargado hasta el próximo 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.

Tras horas de negociación entre los miembros del gabinete, finalmente han decidido relajar algunas de las medidas que imperan en el país hasta el momento, no obstante, han acordado que si la relajación de las restricciones deriva en un aumento de los casos, todas las nuevas medidas se cancelan automáticamente, informa 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Entre las nuevas medidas se permitirán las reuniones privadas entre convivientes de dos hogares diferentes, con un máximo de cinco personas y, en regiones con una incidencia de menos de 35 nuevas infecciones por semana, también se permitirán los encuentros de hasta 10 personas. Hasta el momento, una persona puede reunirse con hasta una persona de otro núcleo familiar.

En el cronograma de apertura progresiva también se ha contemplado que tras una primera fase en la que estará permitida la apertura de escuelas y peluquerías, a partir En el cronograma de apertura progresiva también se ha contemplado que tras una primera fase en la que estará permitida la apertura de escuelas y peluquerías, a partir

Noticias relacionadas

contador