• Hasta dieciséis vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido cancelados
  • Casi todas las carreteras han presentado problemas de circulación, con grandes atascos y cortes de tráfico por acumulaciones de agua
tormenta madrid
Twitter: @olivelvet1974

La fuerte lluvia que ha caído este viernes en Madrid por segundo día consecutivo ha provocado desvíos de vuelos, grandes retenciones en todos los puntos de la ciudad y cortes en el servicio de trenes y varias carreteras de la Comunidad.

Hasta dieciséis vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido cancelados y veinticuatro desviados a los aeropuertos de Alicante, Valencia y Barcelona a causa de la tormenta, según ha señalado un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).AENA recomienda a los viajeros, a través de su cuenta de Twitter, que consulten sus vuelos si van a viajar en las próximas horas.

Hasta 16 vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido cancelados y 24 desviados

La zona de Barajas se ha visto muy afectada por la tormenta, provocando importantes goteras en la T-4, y también en la entrada a la T-2 desde la estación de Metro de Madrid, recoge Efe.

Además, los bomberos han rescatado a cinco personas de un bloque de viviendas del barrio de Barajas tras inundarse el edificio. Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, en torno a las 19 horas han recibido un aviso en el que alertaban de que en un edificio situado en la calle Gargansón, del barrio de Barajas, estaba comenzando a entrar el agua por debajo de las puertas de las casas a causa de la lluvia.

Los colectores han dejado de tragar agua y han rebosado, lo que ha ocasionado acumulaciones de agua de más de metro y medio en algunas zonas.

Casi todas las carreteras han presentado problemas de circulación, con grandes atascos y cortes de tráfico por acumulaciones de agua, así como inundaciones en la carretera de Barcelona, a la altura del aeropuerto de Barajas.

A las tres de la tarde, cuando ha comenzado intensamente la tormenta, se ha cortado la A-4, en el término municipal de Seseña, provocando grandes retenciones. También ha habido cortes por inundaciones en la M-50, la A-2 y en otros puntos donde se han creado balsas de agua.

En toda la región, el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha recibido, entre las 15.00 y las 17 horas, un total de 515 avisos a causa de las fuertes lluvias, pero ninguno de los incidentes ha sido grave, según ha informado a Efe un portavoz. De todos ellos, en 267 ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque no ha habido ningún herido.

Noticias relacionadas

contador