• Por razones de seguridad, el puerto de la Ciudad Autónoma de Melilla fue cerrado en la jornada del miércoles
  • Más de 400 viajeros se han visto afectados y Melilla ha quedado incomunicado con la península por mar y aíre durante la jornada del miércoles
ferry transmediterranea
Ferry de Trasmediterránea entrando en el puerto de Melilla

El temporal de frío y viento que ha azotado a la península ha golpeado de forma violenta, sobre todo, en el área del estrecho de Gibraltar. El puerto de Melilla tuvo que ser cortado durante la jornada del miércoles por motivos de seguridad y tras vivir, la que seguramente, es una de las escenas del año. Un ferry de la compañía Trasmediterránea tuvo serios problemas en su entrada al puerto de la ciudad autónoma.

El cierre del puerto se llevó a cabo por "razones de seguridad" ante las olas de "más de cinco metros de altura"

El Comité de Emergencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta dispuso el miércoles a mediodía el cierre total de operaciones en sus instalaciones a propuesta de la Capitanía Marítima de la ciudad autónoma, que justificó su iniciativa en "razones de seguridad" ante las olas de "más de cinco metros de altura" que han registrado desde primera hora de la mañana en todas las boyas cercanas.

El Puerto de Ceuta ya permaneció cerrado durante casi 72 horas entre el 19 y el 22 de febrero con motivo de otro temporal. En esta ocasión la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) extiende hasta las 15.00 horas del jueves las alertas naranja por oleaje y amarilla por fuertes vientos.

A través de las redes sociales han corrido durante la jornada del miércoles y esta del jueves varios vídeos que reflejaban lo complicado de la mar estos días en Melilla. En la secuencia, grabada por varios tuiteros, se puede ver como el ferry de la compañía Trasmediterránea tiene serias dificultades y es tambaleado de un lado a otro durante el proceso de entrada al puerto de la ciudad autónoma.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad realizó durante la madrugada del miércoles más de 20 salidas para atender llamadas por losetas caídas, semáforos y postes de alumbrado caídos, chapas desprendidas y techos derrumbados aunque sin daños personales en ningún caso.

Noticias relacionadas

contador