ep tramo de la autopista de la m30 en madrid
Tramo de la autopista de la M30 en Madrid.Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

El Ayuntamiento de Madrid comienza a aplicar su plan contra los coches más contaminantes que circulan por la almendra central, que culminará en cinco años con la prohibición de circular para todos los vehículos sin distintivo ambiental.

Con el comienzo de año, el 1 de enero, los vehículos A (diésel matriculados antes del 2006 y de gasolina anteriores a 2000) que no estén domiciliados en la ciudad no podrán acceder ni circular por las vías públicas urbanas del interior de la M-30. Es decir, solo se aplica a aquellos que no estén en el Registro de Vehículos de la DGT y que figuren de alta en el Padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid.

Justo un año después, el 1 de enero de 2023, las medidas se irán endureciendo y se extiende a la propia M-30. Queda prohibido el acceso y circulación de los vehículos A por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30.

A partir del 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid.

No asumirán estas restricciones algunas excepciones como los vehículos que a fecha el 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2024 se encuentren domiciliados en Madrid, los vehículos especialmente adaptados para trasladar o ser conducidos por personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (Tepmr). Así como los vehículos A que no sean turismos, como camiones, furgonetas, motocicletas, ciclomotores y los vehículos matriculados como históricos, conforme al Reglamento de Vehículos Históricos.

Será a partir del 1 de enero de 2025 cuando la prohibición se extiende también a los domiciliados en Madrid, aunque estén dados de alta en el Padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid.

https://www.bolsamania.com/noticias/espana/nueva-normativa-dgt-2022--8937752.html

Calderas de carbón

El Ayuntamiento de Madrid lleva más de un año advirtiendo de la prohibición de las calderas de carbón, por lo que en 2020 se habilitó una línea de ayudas de 12,5 millones de euros para su sustitución, presupuesto que se ha elevado hasta los 13,3 millones en 2021. A partir del 1 de enero estarán prohibidas.

Noticias relacionadas

contador