ep campana de vacunacion contra la gripe en peru en el marco de la crisis sanitaria provocada por la
Campaña de vacunación contra la gripe en Perú, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Ministerio de Sanidad ha presentado este viernes el nuevo plan de vacunación para los menores de 55 años que ya han pasado el Covid-19. Serán vacunos con una sola dosis y seis meses después de producirse la infección.

En lo que respecta a los mayores de 55 que hayan pasado la enfermedad después de ser vacunados, recibirán la segunda dosis una vez estén completamente recuperados y hayan salido del aislamiento.

El documento aprobado también incluye que se vacunará con compuestos basados en el ARN mensajero (ARNm), es decir, las vacunas de Pfizer y Moderna a los siguientes grupos: personas de 70 a 79 años, de 60 a 69, las de menos de 60 con condiciones de riesgo alto de COVID-19 grave y de edades comprendidas entre los 56 y 59 .

Además, el documento apunta que con las vacunas de AstraZeneca, una vez completada la vacunación a colectivos con función esencial para la sociedad ya priorizados, se administrará a las personas de entre 45 y 55 años de edad, que serán considerados el grupo 9.

contador