tomatina bu ol
Fiesta de La Tomatina en Buñol

La Tomatina de Buñol ha reunido este año a más de 20.000 personas. En su 74 edición, los participantes de la tradicional fiesta que se celebra todos los 28 de agosto en la localidad valenciana se han tirado más de 145.000 kilos de tomates. El evento se ha desarrollado sin incidencias.

Hasta seis camiones han participado en la edición de 2019, que han recurrido las calles de Buñol no sin algún problema para pasar debido al gran número de personas que ha reunido la fiesta este año. Desde ello, los responsables de lanzar los tomates se han encargado de aplastarlos antes de tirarlos a los participantes.

Los participantes de la tradicional fiesta que se celebra todos los 28 de agosto en la localidad valenciana se han tirado más de 145.000 kilos de tomates

Los culpables de que la localidad valenciana se haya teñido de rojo un año más han sido los tomates del municipio castellonense de La Llosa.

La Tomatina ha vendido este año 10.000 entradas a través de la web oficial, de las que 5.000 están reservadas para los vecinos del pueblo. Desde hace seis año, la fiesta tiene un aforo limitado a 22.000 personas. Para la presente edición, se ha programado un dispositivo de seguridad que contará con mas de 200 efectivos entre Guardia Civil, tráfico, policía autonómica, GRS, unidad canina y unidad de montaña; a los que se añaden los efectivos de la Policía Local, el centenar de miembros de Protección Civil y 60 personas pertenecientes a la seguridad privada.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha destacado la "gran implicación" de los "cientos de buñoleros" que cada año participan en La Tomatina como voluntarios y "sin los cuales no sería posible llevar a cabo una fiesta que ha sobrepasado con creces sus orígenes y que se ha convertido en un referente de armonía, de respeto y buena gestión".

Noticias relacionadas

contador