ep la ministra de sanidad carolina darias interviene durante una rueda de prensa posterior al
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, interviene durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 9 de febrero de 2021. EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha sumado este miércoles 18.114 nuevos contagios en las últimas 24 horas y han notificado 643 nuevos fallecidos. La incidencia acumulada se ha situado en 584,15 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en total 3.023.601 personas se han contagiado y 63.704 han muerto desde el comienzo de la pandemia en marzo, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

"Estamos en una tendencia descendiente y los datos apuntan a que esta tendencia va a continuar. Sin embargo, la incidencia acumulada es muy alta, ya que el objetivo a conseguir es situarnos en 50 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Tenemos que seguir apoyando las medidas restrictivas que están tomando las Comunidades Autónomas que están siendo eficaces que están contribuyendo a bajar la curva de la incidencia acumulada a 14 días", ha dicho la ministra de Sanidad Carolina Darias.

Bajan las hospitalizaciones, los enfermos en UCI y los contagios, pero aumenta el número de fallecidos en la Comunidad Valenciana, la Junta de Andalucía prohibe la venta de alcohol a partir de las 18.00 horas, cuando deberán cerrar todos los establecimientos de hostelería y de actividad no esencial en la comunidad.

Castilla y León ha registrado 840 nuevos casos y 43 fallecidos, de ellas 40 en hospitales y tres en residencias de ancianos, así como un total de 24.509 altas médicas, de ellas 264 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Mientras, los asesores sanitarios del Gobierno de Canarias han considerado que las restricciones en las islas deben mantenerse hasta el próximo miércoles, día 17, para evitar riesgos de brotes en el puente de carnaval, pese a la tendencia "muy positiva" en la reducción de contagios

Noticias relacionadas

contador