ep rey juan carlos 20190825225535
EUROPA PRESS - Archivo

El rey emérito Don Juan Carlos abandona la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pasar a planta, tras haberse sometido a un triple bypass aortonario este sábado. Según afirma el hospital, "evoluciona favorablemente", ya "tolera la dieta blanda" y "ha dado algunos pasos".

El rey Juan Carlos se encontraba esta mañana ingresado en la UCI del hospital Quirón Salud Madrid, aunque según ha informado el propio gerente del hospital, ya ha sido trasladado a planta.

La gerente del hospital Quirón, Lucía Alonso, ha afirmado que el monarca emérito sigue "evolucionando favorablemente" y que "ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria". Asimismo, ha querido recalcar que "mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso ha dado algunos pasos". La doctora Alonso ha concluido declarando que Don Juan Carlos se encuentra, de momento, con "controles y cuidados posquirúrgicos" y bajo supervisión médica. La gerente ha anunciado también que el próximo parte médico tendrá lugar el próximo jueves a las 12:00 horas.

En el tercer día tras su operación de triple bypass aortocoronario, el rey Juan Carlos ha recibido la visita de doña Sofía, que es ya la tercera, y, por primera vez, de la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Juan Felipe Froilán. La reina emérita ha sido la primera en llegar, sobre las 10.35 de la mañana, y unos minutos pasadas las 11 de la mañana han entrado en el hospital la infanta Elena y sus dos hijos. Todos ellos continúan su visita y no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al hospital.

Noticias relacionadas

contador