ep el rey felipe vi en la cena inaugural de la reunion del circulo de economia
El Rey Felipe VI en la cena inaugural de la Reunión del Círculo de EconomíaDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El Rey Felipe VI ha dado positivo por Covid-19 este miércoles. El monarca se ha hecho una prueba esta mañana tras presentar en la noche de ayer "síntomas leves", según ha informado la Casa Real, si bien su estado de salud es "bueno".

"Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias", continúa el texto, el monarca permanecerá aislado durante siete días. Como consecuencia, el Rey ha cancelado toda su agenda de actos oficiales durante este periodo.

Por su parte, la Reina Letizia y la Infanta Sofía no han presentado síntomas, por lo que podrán seguir con sus actividades previstas, si bien "ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos", según el comunicado de Zarzuela.

Entre los eventos que serán cancelados se encuentra la reunión que el monarca iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la Reina.

Asimismo, el jueves no asistirá tampoco a la entrega del XVIII Premio de Economía Rey de España al economista Manuel Arellano, ni recibirá, como estaba previsto en su agenda, al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, en el Palacio de la Zarzuela.

Esta es la segunda vez que el Rey guarda cuarentena después de que, el pasado mes de noviembre, el monarca tuviese que confinarse tras conocer que una persona con la que tuvo contacto próximo dio positivo por Covid-19. En esa ocasión, también suspendió todas sus actividades oficiales durante el periodo de cuarentena de diez días.

Noticias relacionadas

contador