ep foto del rey emerito
Foto del Rey eméritoJESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - Archivo

Tras su marcha forzada hace casi dos años hacia Abu Dhabi, Don Juan Carlos se reencontrará por primera vez con su hijo Felipe VI este lunes después de casi cuatro días de estancia en tierra gallega donde tuvo lugar una entrega de premios del Trofeo Viaje Interrías, celebrado este fin de semana en una localidad de Pontevedra.

Tras la ceremonia el emérito fue galardonado con una placa de reconocimiento a su “apoyo a la vela y al deporta en general”.

El antiguo monarca no ha dado declaraciones más allá de responder alguna pregunta sobre su estado de salud, únicamente ha reconocido que espera del reencuentro es “muchos abrazos y ver a su familia”.

La cita está prevista en el Palacio de la Zarzuela, anterior residencia oficial de Don Juan Carlos desde 1962 por mandato de Franco y hasta el final de su reinado. Sin embargo se espera que el regreso será breve, entorno a unas horas ya que Don Juan Carlos volará ese mismo día de vuelta a Abu Dhabi, donde actualmente reside de manera permanente, según declaraciones de la Zarzuela.

En cuanto a los que estarán presentes en el reencuentro con el Rey emérito, serán Felipe VI quien se reencontrará por primera vez con su padre después de casi dos años y tras apenas contacto telefónico alguno, únicamente hace una semana ,el 15 de mayo, y vino motivada porque Don Felipe viajó a Abu Dhabi, donde tiene su residencia Don Juan Carlos, para trasladar las condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

También estarán presentes en la cita del lunes la Reina Sofía, quien no ha visitado a su marido en Emiratos desde su partida, sus dos hijas Elena y Cristina y sus nietos de los que si ha recibido visitas de manera más recurrente.

Al informar de su llegada a España este jueves, Zarzuela mencionó que el rencuentro se produciría con el Rey, Doña Sofía y “demás miembros de su familia”, sin mencionar a la Reina Letizia o a la infanta Sofía a quienes en este tiempo no ha visto. El monarca emérito ha llegado pasadas las 10.00 de la mañana.

La Casa Real ha declarado que no brindarán más detalles sobre el reecuentro ya que quieren que se realice bajo un ámbito privado del Rey y por tanto no lo han incluido en su agenda pública.

Noticias relacionadas

contador