ep el rey juan carlos i
EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

Juan Carlos de Borbón llegará este jueves a España. Será el primer viaje a España del monarca emérito desde que en agosto de 2020 se instalara en Emiratos Árabes Unidos. Primero viajará a Sanxenxo (Pontevedra) y el lunes visitará el Palacio de la Zarzuela, donde se reunirá con su familia.

Según ha explicado Casa Real en un comunicado, el Rey emérito ha solicitado este miércoles a su hijo que “haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes 23 de mayo”. Durante su último día en España, el antiguo monarca se reunirá con su hijo, Felipe VI, y posteriormente regresará a Abu Dabi.

Desde Zarzuela inciden en que la visita de Don Juan Carlos se enmarca en su deseo de “desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos”, así como de “organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado”.

En los últimos días, la Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación sobre el supuesto pago de comisiones para la construcción de la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca al no haber podido probar el delito de cohecho internacional en el cobro que recibió el rey Juan Carlos I de 64,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador