ep imagen de archivo del rey emerito
Rey emérito.EUROPA PRESS - Archivo

Juan Carlos I cumple 83 años este martes y lo hace en Emiratos Árabes Unidos, donde se encuentra desde hace cinco meses por sus presuntos negocios turbios y escándalos, y con total incertidumbre sobre su vuelta a España. Juan Carlos se trasladó a Abu Dabi el pasado tres de agosto sin que apenas hayan trascendido noticias sobre su paradero ni su estado físico, a excepción de la fotografía publicada el pasado domingo en la que se le puede observar con dificultades para caminar.

El padre de Felipe VI tenía pensado volver a España por Navidad, pero finalmente no lo hizo alegando que era persona de alto riesgo en esta situación de pandemia.

Sin embargo, mantiene que su estancia en el país árabe es pasajera y que “está deseando volver”, según comenta el entorno más cercano del exmonarca.

A pesar de eso, Emiratos Árabes tiene ventajas como puede ser la de blindar su intimidad de la presión mediática, ya que, desde su marcha, solamente se han publicado dos fotografías del emérito. La primera, del momento en el que bajaba del avión a su llegada a Abu Dabi, unos días antes de que el Palacio de la Zarzuela comunicara oficialmente que se encontraba en el emirato.

Por otro lado, la segunda imagen salió a la luz este domingo en el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco, en la que se le puede ver con mascarilla y caminando con dificultad apoyado en dos escoltas en uno de los muelles del puerto.

En las últimas semanas, algunos medios publicaron que se había sometido a algunas revisiones en una clínica del emirato tras la operación de corazón que se le practicó en agosto de 2019.

A mediados de diciembre salió a la luz una información sobre el emérito en la que se decía que éste estaba hospitalizado con Covid-19, si bien la casa real desmintió que estuviera ingresado en ese momento, sin dar más detalles.

Ese ha sido el único pronunciamiento de la Zarzuela desde agosto sobre Juan Carlos I, retirado de la vida pública desde junio de 2019, pero quien sigue siendo miembro de la Familia Real y conserva el título honorífico de Rey.

Noticias relacionadas

contador