ep imagen del tradicional mensaje de navidad del rey felipe vi
Imagen del tradicional mensaje de Navidad del rey Felipe VIPOOL

El rey Felipe VI ha dado este jueves su tradicional discurso de Nochebuena, en una año especialmente difícil para España en general y para la monarquía en particular. El discurso ha despertado más curiosidad que otros años después de los diversos escándalos que han sacudido a su padre el rey emérito en los últimos meses.

Unos escándalos por los que ha pasado de puntillas Felipe VI. "Junto a nuestros principios democráticos y el cumplimiento de las leyes, necesitamos también preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad". Para el monarca estos valores éticos no entienden de personas, "nos obligan a todos sin excepciones". Un mensaje en clara alusión a su padre.

"Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convenciones, con la forma de entender mis responsabilidades como Jefe de Estado y con el espíritu renovador que inspira mi Reinado desde el primer día", ha detallado el monarca.

Más allá de las referencias veladas a los escándalos de su padre, el tema principal que ha marcado el discurso de Felipe VI, ha sido la crisis económica y sanitaria originada por el Covid-19. "En estos momentos, muchos ciudadanos lucháis contra la enfermedad y sus secuelas en vuestras casas, en hospitales o en residencias. A todos os envío especialmente hoy mi mayor ánimo y afecto", ha transmitido.

"El virus ha irrumpido en nuestras vidas y ha afectado gravemente a nuestra economía, incluso paralizando o destruyendo muchas empresas", ha matizado. Felipe VI hace un llamamiento para "afrontar el futuro con determinación y seguridad".

EL PP REITERA SU RESPALDO A FELIPE VI

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reiterado el respaldo del partido de Pablo Casado a Felipe VI, que, según sus palabras, "tiene detrás a la inmensa mayoría de los españoles". Además, destaca la "labor ejemplar" de Felipe VI y su "papel clave" en la España constitucional.

Así se ha expresado este jueves durante una entrevista en TVE, en la que ha censurado a la parte del Gobierno que ataca al Rey y exige a Pedro Sánchez que "desautorice" a Pablo Iglesias y a los ministros de Podemos que quieren acabar con la jefatura del Estado y la Constitución.

Por otro lado, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Montesinos ha expresado que "los españoles ya no se creen su palabra". "Que el Gobierno de la mentira de Pedro Sánchez hable de expertos parece una broma, los españoles deben llevarse las manos a la cabeza", ha dicho.

Noticias relacionadas

contador