• Moussa, de 17 años, habría sido el encargado de conducir la furgoneta del atropello en La Rambla
  • Hasta el momento, 13 personas han perdido la vida y más de 100 han resultado heridas
moussa oukabir atentado barcelona
Moussa OukabirTWITTER

Los Mossos d'Esquadra buscan este viernes al menor de 17 años Moussa Oukabir como presunto autor del atropello en La Rambla de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Tratan de contrastar si Moussa se encuentra entre los cinco abatidos en Cambrils

Otras fuentes consultadas por la agencia han indicado que también se trata de contrastar si él mismo puede estar entre los cinco terroristas abatidos este viernes de madrugada en el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona). Moussa Oukabir es el hermano de Driss Oukabir, el detenido este jueves en las inmediaciones de la comisaría de Mossos Ripoll (Girona) por su presunta relación con los atentados y que iba a entregarse asegurando que su hermano había robado su documentación.

Hasta el momento, los Mossos no descartan ninguna vía de investigación y con la hipótesis de que Moussa pudiera haber muerto en el altercado con cinco hombres en Cambrils, a algo más de 100 kilómetros de Barcelona, trabajan para tratar de identificar a los cinco fallecidos. Los cinco supuestos terroristas se saltaron un control de seguridad en la ciudad tarraconense llevándose por delante a seis personas, entre ellos varios agentes.

El terror sufrido en Barcelona durante la jornada del jueves comenzó a las cinco de la tarde cuando una furgoneta entró en La Rambla, una de las calles más céntricas y con más tráfico de la Ciudad Condal, atropellando todo lo que se iba encontrando a su paso. Tras detenerse junto al mosaico de Miró, los ocupantes huyeron dejando tras de si a 13 personas muertas y más de 100 heridas.

En paralelo a la investigación, las autoridades ya han comenzado con el proceso de identificación de las víctimas. Francisco López Rodríguez, un hombre de unos 60 años natural de Lanteira (Granada), es el primer español identificado entre las víctimas mortales. Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado este viernes de que al menos 26 ciudadanos franceses han resultado heridos.

Noticias relacionadas

contador