• Los Mossos han abatido a los cinco terroristas
  • El ataque se produjo apenas nueve horas después del atentado en Barcelona
mapa cambrils
Cambrils (Tarragona)Google Maps

Apenas nueve horas de que se sembrara el terror en el corazón de Barcelona, con un atropello masivo que deja por ahora 13 fallecidos y decenas de heridos, se ha producido otro ataque en la localidad de Cambrils, con un vehículo que ha arrollado a varias personas. Hay seis heridos, dos de ellos de gravedad. Cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d'Escuadra, cuatro murieron en el acto y el quinto resultado herido, finalmente también fallecido.

El ataque se ha producido en torno a la 1 de la madrugada en la localidad costera y especialmente turística de Cambrils (provincia de Tarragona), a algo más de 100 kilómetros de Barcelona. Tres de los seis heridos son agentes de los Mossos d'Escuadra, según ha informado esta noche el consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Forn.

"Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas abatidos estarían relacionados con los hechos registrados en Barcelona y Alcanar", han expresado los Mossos en su canal de Twitter, que han utilizado durante las últimas 12 horas para informar de todo lo que ha sucedido en estos ataques.

Los cinco supuestos terroristas llevaban cinturones explosivos. Y, de hecho, los agentes llevaron a cabo detonaciones de forma "controlada". No obstante, los Mossos han confirmado que estos cinturones eran de "explosivos simulados".

PRIMERA VÍCTIMA MORTAL EN CAMBRILS

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y los Servicios de Emergencias han confirmado el fallecimiento de una mujer que se encontraba en estado crítico tras ser arrollada por los terroristas en Cambrils. La última víctima del atentado de Barcelona estaba ingresada en Joan XXIII.

Noticias relacionadas

contador