shibuya 2
Cruce de Shibuya.

Madrid tendrá su propio rincón nipón. Miles de personas cruzan en el popular paso de peatones de Shibuya, en Tokio, diariamente. Una escena que pronto podrá verse, de forma similar, en Madrid.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena levantará un paso de peatones transversal entre Gran Vía y plaza de España que, desde marzo de 2019, permitirá cruzar la calzada en todas direcciones.

Las obras del proyecto arrancará después de Navidad, según el Ayuntamiento

El presupuesto del proyecto fue votado por los ciudadanos en febrero de 2017, quedando establecido en los 46 millones de euros.

Con todo, desde ese momento se han ido sumando nuevas partidas económicas, por lo que el Ayuntamiento finalmente ha reservado unos 98 millones de euros para llevar a cabo estas obras, que comenzarán después del periodo navideño.

La hoja de ruta de este ambicioso proyecto pasa ahora por la finalización del plazo de presentación de ofertas, el próximo 1 de octubre y la reunión de la mesa de contratación, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Será entonces cuando realmente se conozca la cifra definitiva de la obra.

Noticias relacionadas

contador