ep ciudadanos en la terraza de un bar de foz en la comarca gallega de a marina lugo que estara
Ciudadanos en la terraza de un bar de Foz, en la comarca gallega de A Mariña (Lugo), que estará cerrada durante cinco días tras declararse un brote de coronavirus que afecta a más de un centenar de personas, a 5 de julio de 2020.carlos Castro/Europa Press

El número de nuevos contagios de coronavirus roza las 400 personas. En concreto, el Ministerio de Sanidad asegura que en las últimas 24 horas se han producido 390 nuevos positivos por Covid-19. Además, cuantifica cuatro fallecidos.

Los nuevos datos elevan por encima de las 257.400 personas el número de infectados en España desde que se inició la epidemia. Según el departamento encabezado por Salvador Illa, en la última semana han desarrollado síntomas de coronavirus 919 personas y, en los últimos 15 días, 2.727 ciudadanos.

ASCIENDE EL NÚMERO DE FALLECIDOS

En cuanto a las cifras de fallecidos de las últimas siete jornadas, Sanidad eleva el número a 10 personas, dos más que este martes. De esta forma, habrían fallecido en España 28.413 personas desde que se inició la pandemia.

Las cifras de Sanidad quedan lejos de los datos que ha comunicado hoy Cataluña por si sola. En esta comunidad autónoma se han notificado 938 nuevos contagios, pero podrían corresponder a jornadas previas.

Mientras, la Comunidad de Madrid ha confirmado este miércoles un nuevo brote con cinco casos positivos y 61 contactos que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular el pasado 4 de julio. Esos 61 contactos afectan a otras comunidades (Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía), ya que tres de los positivos y dos de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen.

Noticias relacionadas

contador