ep conduccionlluvia trafico 20190408183407
FEDERAL-MOGUL - Archivo

Las lluvias asociadas a la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) que se prevé que afecten intensamente a Alicante y Murcia este jueves ha llevado a varios municipios, incluida la capital, a suspender las clases para este jueves. La provincia de Alicante y el litoral sur de Valencia tienen activado un aviso rojo por fuertes lluvias y tormentas para este jueves.

Hasta el momento, además de Alicante ciudad, una veintena de ayuntamientos, como Elx, Alcalalí, Alcoi, Algueña, l'Alfàs del Pi, Aspe, Benissa, Ibi, Novelda, la Nucia, Orihuela, Calp, Dénia, Benidorm, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y la Vila Joiosa, han anunciado la suspensión de las clases, mientras que en Pilar de la Horadada, Torrevieja y Rojales se han suspendido para este viernes.

Las universidades han tomado medidas ante la previsión meteorológica. El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz Martínez, ha suspendido los exámenes convocados para mañana jueves, 12 de septiembre, y para el viernes, 13 de septiembre, ante la situación de alerta decretada en la provincia de Alicante por fuertes precipitaciones.

Durante la jornada del miércoles, las lluvias han afectado también a las provincias de Valencia y Castellón. Concretamente, según ha destacado Aemet en un comunicado, en la comarca del Camp de Morvedre y la zona de Almenara se ha producido una intensa tormenta a primeras horas de la tarde. El Ayuntamiento de Gilet ha informado en su cuenta de Twitter de que ha recogido 30 litros en una hora en su término municipal.

Noticias relacionadas

contador