ep cristina cifuentes
Cristina CifuentesTELECINCO

La Fiscalía ha apuntado este viernes en la última sesión del juicio en el que se investiga a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que es "la única, primera y la última beneficiaria de esa acta. Ella y su carrera política. Y, tan pronto como tuvo ese acta y su expediente, procedió a exhibirla a través de Twitter". Cifuentes está siendo investigada por supuestamente inducir a un delito de falsedad documental.

La fiscal Pilar Santos ha pedido en su exposición final tres años y tres meses de prisión para Cifuentes. "Utilizó un documento oficial que sabía que no respondía a la realidad. Lo dirigió a miles de ciudadanos", ha explicado la fiscal.

La fiscal ha enumerado todas las irregularidades y raras anomalías que ocurrieron en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico del Instituto de Derecho Público de la Universidad Juan Carlos de Madrid (URJC). "La señora Cifuentes, por su cargo, no se manchó las manos, pero es evidente que le urgía imperiosamente que la universidad le proporcionase una solución", ha matizado

Fiscalía ha recalcado que "la presión se ejerció en su nombre", añadiendo que no se ha podido certificar "nada" de lo que ha defendido la ex presidenta madrileña en la vista oral.

Noticias relacionadas

contador