• Reitera que no debe irse a la investidura para perder y ser vapuleado por todos los demás partidos.
Rey felipe vi mariano rajoy

Este próximo martes el Rey Felipe VI terminará su segunda ronda de contactos con los líderes políticos. Todo parece indicar que Mariano Rajoy volverá a declinar acudir el primero al pleno de investidura como candidato a la presidencia del Gobierno si el rey le hace ese ofrecimiento en su cita bilateral.

Tal y como informa El País, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, lo ha confirmado este domingo: "Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para cambiar". El dirigente popular, sin embargo, ha precisado que el Monarca puede actuar por su cuenta y proponer lo que considere oportuno.

Rajoy no debe ir a la investidura para perder y ser vapuleado por todos los demás partidos

El PP mantiene así que Rajoy no debe someterse a un pleno de investidura en el Congreso en estas condiciones para perder y ser vapuleado por todos los demás partidos. "Hay que ir a la investidura con los respaldos suficientes, ese debate no es el debate de la nación, es un debate para explicar el programa de Gobierno", razonó Maroto para justificar esa negativa del líder del PP.

Javier Maroto, durante su comparecencia de este domingo en la sede central del PP en Madrid, ha hecho algunas reflexiones sobre la bloqueada situación política en España tras la reunión del Comité Federal del PSOE e insiste en la propuesta del PP: un Gobierno "de moderación y estabilidad".

Lea también: Javier Maroto del PP: Sánchez está en 'un laberinto sin salida'

PEDRO SÁNCHEZ, EN UN LABERINTO SIN SALIDA, SEGÚN MAROTO

Maroto se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez: “Ayer el PSOE dio un nuevo giro y Pedro Sánchez ha generado un nuevo problema en el partido, algo que nadie podría esperar. Sánchez ha conseguido ser el primer secretario general que enfrenta a la militancia con la dirección, que divide las opiniones con la militancia respecto a los barones territoriales, que divide aún más las posiciones del PSOE”.

De esta forma, el Gobierno de la izquierda en el que piensa el dirigente socialista, según Maroto, es un "laberinto sin salida" y sólo podría darse si éste pasa por Podemos, algo que excluiría automáticamente a Ciudadanos y, por tanto, necesitaría a los nacionalistas. “Si esto pasa, Sánchez estaría faltando el respeto a su propia militancia”, ha subrayado.

Lee además:

Rivera finiquita a Rajoy y hablará con Sánchez

España sigue sin Gobierno tras cuarenta días: Continúan las negociaciones

Antonio Hernando: el PSOE "asumirá su responsabilidad" si Rajoy vuelve a declinar

contador