El Gobierno recuperará la sanidad universal para los inmigrantes ilegales

El Ejecutivo va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud

Inma López
Bolsamania | 15 jun, 2018 14:04 - Actualizado: 15:01
ep turismo medico
Turismo médicoCEDIDA - Archivo

El Gobierno va a aprobar en seis semanas un Real Decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y eliminar así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "suprimió" dicha universalidad, según ha informado hoy la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud", ha asegurado hoy Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno.

Celaá ha explicado que se abre ahora un proceso de diálogo con las Comunidades Autónomas y la sociedad civil para devolver el derecho a la protección de la salud de todas las personas en España. Para ello, se aprobará un decreto de ley que elimine automáticamente el Real Decreto de Ley anterior que delimitaba el acceso a la sanidad.

El proceso se puede prolongar alrededor de seis semanas, y harán falta otros treinta días para convalidarlo en el Congreso de los Diputados.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión