• Hasta ahora siempre se había acogido a su derecho a no declarar por consejo de su letrado
ep autor confesola muertediana quer jose enrique abuin gey chicle
El autor confeso de la muerte de Diana Quer José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle'FACEBOOK

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', ha aceptado este viernes declarar ante el juez que instruye la causa sobre el crimen de Diana Quer, Félix Isaac Anido, y durante su intervención ha reconocido que "estranguló" a la joven madrileña Diana Quer, aunque alega que fue algo "involuntario".

Así lo han confirmado los letrados de la acusación particular, que dirige la familia de la joven, a su salida de los juzgados de Ribeira. En esta ocasión, Abuín Gey ha "cambiado la versión" inicial, de que atropelló accidentalmente a Diana Quer, y ha asegurado que la "estranguló", aunque de forma "involuntaria". Además, ha asumido "solo" los hechos y ha "exonerado totalmente" a su mujer.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Abuín Gey ha iniciado su declaración judicial tras el trámite de comunicación de las imputaciones por el que había sido trasladado desde la prisión hasta los juzgados de Ribeira. 'El Chicle' ha llegado a los juzgados poco antes del mediodía para comparecer ante el titular de la sala, que instruye la causa por la desaparición y muerte de Diana Quer, aunque la vista no se ha iniciado hasta cerca de las 13 horas.

En este acto se le ha trasladado al acusado las imputaciones de las que es objeto, se le ha comunicado que el caso será juzgado por un jurado popular y se han solicitado nuevas diligencias, entre las que se barajaba la declaración de 'El Chicle', recoge Europa Press.

Finalmente, y tras este trámite, Abuín Gey ha aceptado declarar. Es la primera vez que el autor confeso de la muerte de Diana Quer declara en sede judicial, dado que, desde que habló con la Guardia Civil tras su detención, siempre se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo de su letrado.

"SE DEMOSTRARÁ QUE HUBO AGRESIÓN SEXUAL"

Por su parte, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha dicho este viernes estar seguro de que el procedimiento judicial "demostrará" que hubo agresión sexual por parte de José Enrique Abuín a pesar de los intentos del acusado de que "no quedase ningún tipo de evidencia biológica" en el cuerpo de la joven. También ha dicho que con su presencia en los juzgados de Ribeira (A Coruña) pretende ver al autor confeso de la muerte de su hija. "Quiero mirarle a los ojos", ha dicho en declaraciones a los medios a las puertas del tribunal, a donde ha llegado en compañía de su abogado, Ricardo Pérez Lama.

Quer ha recordado que a su hija, "que era mujer" y tenía 18 años, "un depredador sexual la metió en un maletero" atada, "atentó contra su integridad sexual, como se demostrara en el procedimiento", y "la metió en un pozo", tras lo que "se aseguró durante 500 días de que no quedase ningún tipo de evidencia biológica de la agresión sexual en el cuerpo" de Diana. También ha recordado que con esta Abuín tiene "tres causas abiertas por delitos en la misma dirección" -agresión sexual- y ha agradecido que, "afortunadamente, la niña de Boiro", a la que supuestamente Abuín intentó agredir el pasado mes de diciembre, "no está en un pozo porque dos personas acudieron en su auxilio".

Noticias relacionadas

contador